01 de septiembre del 2014 15 °C

Caso Ciro Castillo Rojo: culminó plazo de fiscalía para investigar a Rosario

Abogado de la ex pareja del fallecido joven espera que la denuncia por homicidio se archive o la fiscal solicite una ampliación de 120 días

Caso Ciro Castillo Rojo: culminó plazo de fiscalía para investigar a Rosario

Ayer se cumplió el plazo de 120 días que la fiscalía tenía para investigar a Rosario Ponce por el delito de homicidio de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.

Ahora la defensa de la joven espera que la fiscal Rosario Lozada archive la investigación o solicite una ampliación de 120 días.

El abogado Miguel Cabrera explicó que durante la investigación preparatoria realizada por la fiscalía no se encontró indicios de culpabilidad en su defendida.

Como se informó, el padre del estudiante universitario, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, denunció a la joven madre en julio del 2012 ante el Ministerio Público de Arequipa por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y por encubrimiento real y personal.

En octubre del 2011, Ciro Castillo Rojo fue hallado sin vida en el valle del Colca tras seis meses de búsqueda. Rosario fue rescatada el 13 de abril de ese año, tres días después de separarse de su entonces pareja en esa zona de Arequipa.