23 de julio del 2014 17 °C

Chiclayo: cornisa de la Iglesia Santa María Catedral se desplomó

Parte de la antigua construcción que se alza en el Parque Principal de la ‘Ciudad de la Amistad’ cayó esta mañana hacia el atrio sin dejar heridos

Chiclayo: cornisa de la Iglesia Santa María Catedral se desplomó

Parte de una cornisa de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo cayó esta mañana hacia el atrio del inmueble. El desplome no dejó heridos pero causó alarma en transeúntes y personal que labora dentro del local situado en el Parque Principal de la ‘Ciudad de la Amistad’.

El bloque de madera, varilla de fierro, malla metálica y revestimiento de yeso se fue al piso desde el borde de la torre derecha de la catedral que data de unos 143 años de antigüedad.

Según señaló el párroco José Carrasco, se trata de la cuarta vez que la misma cornisa se derrumba y al parecer otras partes de la construcción también pueden resultar afectadas, pues “el Instituto Nacional de Cultura (INC) no da la autorización para que se inicien los trabajos de reforzamiento”.

En diálogo con el corresponsal del diario El Comercio en Chiclayo, Wilfredo Sandoval, el sacerdote detalló que el 70% de las iglesias de la citada urbe está en serio riesgo, pero aún así el INC no realiza los trámites correspondientes para que no ocurran más eventos similares o peores. Carrasco precisó incluso que el obispado chiclayano ya contaba con más de S/.50 mil soles para costear las obras.