19 de abril del 2014 19 °C

Clases escolares empiezan el 4 de marzo en el país, menos en Cusco

En la región Cusco el inicio de las labores escolares se posterga para el lunes 11 debido a “factores climatológicos”

Clases escolares empiezan el 4 de marzo en el país, menos en Cusco

Las labores escolares empezarán el 4 de marzo en todas las regiones del país a excepción de Cusco, lo cual significa que se han tomado las previsiones necesarias para que aún en las zonas donde hay lluvias se inicie el año lectivo 2013, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

CUSCO: FACTORES CLIMATOLÓGICOS
En la región Cusco el inicio de las labores escolares se posterga para el lunes 11 debido a “factores climatológicos” y para culminar con la capacitación de docentes, precisó la Dirección Regional de Educación.

Vegas Torres añadió que para cumplir con la meta de inicio de clases en el plazo previsto se ha transferido 700 millones de nuevos soles a los gobiernos regionales y municipalidades, para atender las necesidades urgentes de infraestructura educativa.

Se ha priorizado, expresó, a las instituciones educativas ubicadas en las zonas consideradas en los quintiles 1 y 2, los de mayor pobreza, y donde las autoridades regionales y locales ya tienen terminado el expediente técnico.

Vamos a impulsar los proyectos que ya tienen viabilizados los expedientes para hacer las transferencias, pues se trata de acciones de emergencia, resaltó el viceministro.

PLAN MULTIANUAL
Paralelamente, dijo, el Ministerio de Educación trabaja en un plan multianual a partir del Censo Nacional de Infraestructura que se realiza bajo la conducción del INEI, con el propósito de atender a los 45 mil locales escolares que existen a escala nacional.

De otro lado, anunció que se ultiman los detalles del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), que estará listo la próxima semana y que incluye los aportes de diversas instituciones, como el Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.

Por último, el viceministro de Gestión Pedagógica pidió a la comunidad contribuir para el buen inicio del año escolar, de acuerdo a las disposiciones, a fin de lograr una buena acogida de los escolares en todas las instituciones educativas.