23 de abril del 2014 22 °C

El Comercio imprimirá gratis material escolar quemado en incendio

Este Diario promueve una cruzada para lograr que miles de niños en todo el país inicien sin problemas el año lectivo

El Comercio imprimirá gratis material escolar quemado en incendio

El diario El Comercio ofreció sus rotativas para apoyar al Ministerio de Educación y a los niños afectados por el incendio de la semana pasada en el almacén del Minedu. Este Diario imprimirá gratis los primeros capítulos de los libros que se quemaron.

Como se recuerda, el siniestro ocurrido el pasado jueves 8 de marzo dejó pérdidas por 280 millones de soles, destruyó 500 mil textos escolares, 40 mil computadoras portátiles, 21 notebooks y seis mil paneles solares.

Para esto, el grupo El Comercio ya coordinó todo con el Ministerio de Educación. Los niños podrán tener un material provisional y no se verán afectados. “El Comercio va a imprimir en papel periódico los primeros capítulos de cerca de medio millón de los libros quemados para que los escolares puedan iniciar el año escolar y cuenten con material hasta que el Estado resuelva el problema”, Francisco Miró Quesada Rada, director de este Diario.

Las rotativas de El Comercio son capaces de imprimir 800 mil diarios al día y no será ningún inconveniente poder ayudar a esta causa. Si quiere realizar donaciones puede llamar al teléfono 311-6500 o escribir a vhelou@comercio.com.pe y aescarate@comercio.com.pe.