24 de abril del 2014 20 °C

Congresista de Gana Perú usó fondos del Estado en su campaña

Juan Pari viajó a Tacna desde el viernes 18 hasta el martes 22 con pasaje pagado por el Congreso para hacer actividades proselitistas

El congresista Juan Donato Pari Choquecota estuvo en la ciudad de Tacna desde el viernes 18 hasta el martes 22 de este mes realizando actividades proselitistas a favor de la agrupación Gana Perú por la que va a la reelección al Congreso de la República. El Comercio tuvo acceso al boleto aéreo 544-2113501244 de la empresa LAN que demuestra que este fue pagado por el Legislativo.

Durante su estadía en Tacna, Pari asistió a diversas actividades de Gana Perú. Acudió a mítines e inauguraciones de locales políticos y visitó asentamientos humanos y mercados con el fin de ganar adherentes.

Cabe destacar que Pari, miembro titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, no asistió a la reunión convocada para el lunes 21. Tampoco se hizo presente en la reunión de trabajo de la subcomisión encargada del seguimiento a la demanda peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se efectuó el martes 22.

El congresista admitió que el boleto había sido cancelado por el Congreso, pero que se trataba de uno de los tickets que el Legislativo le asigna mensualmente. “Vengo a Tacna porque tengo mi casa acá. No puedo separar mi función familiar de la campaña”, dijo. Finalmente señaló que está dispuesto a devolver el dinero que se había gastado en la compra del boleto.

Tags relacionados

Gana Perú

Juan Pari