01 de septiembre del 2014 15 °C

Conmoción en Cusco: escolar murió degollado en casa de su compañero

El menor de 15 años había ido a la casa de su amigo para estudiar. El cuerpo presentaba diversos cortes que habrían sido hechos con un hacha

(Video: América TV)

Un espeluznante crimen ha causado conmoción en Cusco. Un escolar del quinto año de secundaria del colegio arquidiocesano San Antonio de Abad, y primer puesto de su promoción, fue degollado con un hacha y presentaba además varios cortes con ese objeto.

El menor de 15 años de edad habría sido atacado por su propio compañero de clases, quien es un año mayor que él y ocupa el segundo puesto de la promoción 2012. El crimen justamente ocurrió en la vivienda del presunto victimario, en la asociación provivienda Sol de Oro.

Aún se desconocen las causas del terrible asesinato, pero investigaciones preliminares dieron cuenta de que el adolescente de 15 años fue a la casa de su amigo para realizar un trabajo del colegio. En la vivienda también se encontraron hojas de afeitar.

El tío de la víctima señaló que como esta no aparecía hasta la 7 p.m. de ayer, se dio parte a las autoridades e ingresaron al domicilio, en donde encontraron el cadáver ensangrentado en la habitación.

La Policía solo encontró a otro menor de 14 años en la casa, quien era hermano del supuesto asesino. Este aún se encontraría no habido, aunque algunas versiones de medios locales señalan que fue detenido en la localidad de Izcuchaca cuando pretendía escapar de Cusco.

El cadáver se encuentra en la Morgue del Cusco. En ese lugar se encuentran los padres del menor y su tío Rully Mendoza, quien pidió que se haga justicia.

NO TENÍAN ANTECEDENTES DE PLEITOS
En tanto, Adolfo Busto Loayza, director del colegio arquidiocesano San Antonio de Abad, manifestó que la víctima y el supuesto victimario eran compañeros de clases que “no tenían ningún antecedente” de pleitos entre ellos.

“Por eso es que él aceptó ir a estudiar a su casa. Y fue la misma mamá que llevó al niño para que pudieran compartir. Ahora, no sabemos qué ha podido ocurrir en ese trajín de las 5 y 6 de la tarde, sobre qué discutieron. No tenemos mayor información”, comentó el docente a RPP.