21 de agosto del 2014 17 °C

Cusco: extraña momia fue analizada por especialistas

El director de Cultura cusqueño detalló que de acuerdo a los resultados preliminares decidirán si profundizan en la investigación

Cusco: extraña momia fue analizada por especialistas

El director regional de Cultura del Cusco, David Vega Centeno, informó que este viernes un grupo de especialistas realizaron estudios de las estructuras óseas de las dos momias, una de ellas con extrañas características, que se encuentran en el museo privado Ritos Andinos, en el distrito de Andahuaylillas.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario detalló que la aplicación de una investigación más específica dependerá de los resultados preliminares y de la importancia de los hallazgos.

ANÁLISIS DE LOS RESTOS
El arqueólogo Domingo Farfán Acuña, que forma parte del grupo de especialistas, indicó que se ha hecho la supervisión y verificación de las osamentas y que, al momento, se está en pleno proceso de análisis de los restos.

“Al término de los estudios se emitirá un informe técnico, el cual se espera esté listo a más tardar la próxima semana”, indicó tras precisar que la labor efectuada se prolongó por más de tres horas.

EL HALLAZGO
El director del museo privado Ritos Andinos, Renato Dávila Riquelme, informó el jueves sobre el hallazgo de dos momias en el cerro Wiracocha, ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Andahuaylillas.

La momia de extrañas características tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares poco comunes.