23 de abril del 2014 21 °C

Cusco: un muerto y un desaparecido tras vuelco de botes en río Vilcanota

Los turistas perdieron el control por la fuerza del río a poca distancia de donde partieron en la provincia de La Convención

(Panamericana)

Tres botes que transportaban extranjeros y guías practicando turismo de aventura por el río Vilcanota se volcaron minutos después de las 5:00 p.m. de hoy, según informó la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro.

Los botes de la empresa Aqua Treck partieron de la zona de Santa María, en el distrito de Maranura, Cusco. Transportaban a tres guías peruanos y unos doce turistas de diferentes nacionalidades, quienes cayeron al río tras el incidente.

Castro confirmó que se han rescatado a seis de los turistas y el cuerpo de uno de ellos de 25 años, nacido en la India pero nacionalizado canadiense. Luego se conoció que se encontró en la ribera del río a otras cinco personas. La estadounidense Alicia Verger, de 23 años, sigue desaparecida.

Las labores de rescate fueron suspendidas por la falta de luz y continuarán mañana a primera hora. Mientras tanto, los sobrevivientes, entre los que hay turistas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y España, reciben atención médica en el centro de salud de Maranura.