21 de abril del 2014 18 °C

Defensa Civil llevó ayuda para afectados por deslizamiento en Cusco

Se entregó nueve carpas, 18 camas, 36 frazadas y alimentos no perecibles a los damnificados

Defensa Civil llevó ayuda para afectados por deslizamiento en Cusco

El comité provincial de Defensa Civil de Cusco y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llevaron ayuda humanitaria para las familias afectadas tras el deslizamiento de un cerro en la ciudad cusqueña registrado esta madrugada.

Nueve carpas fueron instaladas en el pueblo joven Villa María Baja, sector Ayahuaico, y se dispuso la entrega de 18 camas, 36 frazadas y alimentos no perecibles como enlatados.

Dilean Ucamayta Loayza, gerente municipal de Desarrollo Humano de Cusco , informó que se trata de una ayuda inicial tras una evaluación preliminar realizada al saber de la emergencia.El apoyo complementario será enviado de acuerdo a los requerimientos que se presenten en las próximas horas.

Actualmente continúan los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas de las dos viviendas sepultadas por la caída de lodo y piedras con retroexcavadoras, cargadores frontales y volquetes.

Silvio Campana, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, llegó a la zona de la emergencia y destacó la labor de los equipos de rescate.

Nolberto Guillén, secretario de la Asociación Villa María Alta y Baja, confirmó que las familias que habitaban las casas sepultadas estaban advertidas de los peligros que corrían por eventuales deslizamientos.