23 de abril del 2014 20 °C

Doctor Ciro: al padre del mayor Bazán le faltó “manejarse mediáticamente”

Padre de Ciro Castillo Rojo dijo que a partir de ahora él y su familia mantendrán un perfil bajo y ya no se presentarán mucho en TV

Doctor Ciro: al padre del mayor Bazán le faltó “manejarse mediáticamente”

Pese a que se ha ganado la admiración popular por su tenaz e incansable labor durante más de 6 meses en la búsqueda de su hijo Ciro Castillo Rojo, quien fue hallado muerto en el valle del Colca, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas también ha recibido críticas por lo que, por ejemplo en las redes sociales, se calificaba de sobreexposición en medios de comunicación.

Una de las últimas críticas fue por la aparición con su familia en “El gran show” el sábado antepasado. Según aseguró esta mañana, acudió al programa nocturno para agradecer el apoyo de la conductora Gisela Valcárcel, quien anteriormente le había dado un donativo de 40 mil soles.

Sin embargo, el médico adelantó que a partir de ahora evitará presentarse mucho en medios y esperará los resultados de la investigación fiscal. “De todas maneras, en estos momentos estamos pretendiendo ya tener más bien un perfil bajo, no presentarnos mucho en la televisión, porque estamos entrando en este periodo de luto, que a veces es interrumpido”, indicó en el noticiero de TV “Primera Noticia”.

Al respecto, también fue consultado sobre las recomendaciones que –a partir de su experiencia- le daría a Felipe Bazán Caballero, padre del mayor Felipe Bazán, desaparecido desde el ‘Baguazo’ del 2009.

“A mí me parece que el señor Bazán tiene experiencia en buscar a su hijo; lo que pasa es que a lo mejor le ha faltado persistencia o a lo mejor le ha faltado manejarse mediáticamente”, expresó.

En tanto, consideró que, aunque pueden ayudar, las últimas informaciones periodísticas sobre las causas de la muerte de su hijo también confunden, pues “en algunas ocasiones se deslizan, por ejemplo, conclusiones, y estas pueden ser apresuradas cuando no hay todavía resultados de nada o pueden ser también tendenciosas, porque están pretendiendo a lo mejor impunidad”.