Fecha de inicio de clases no cambiará por suspensión de prueba docente

Viceministro de Educación señaló que solo se modificaría la fecha por temas climáticos. El examen fue suspendido ayer en 5 regiones

Fecha de inicio de clases no cambiará por suspensión de prueba docente

La suspensión de la prueba de contratación docente 2013 en cinco regiones del país no implica la modificación de la fecha del inicio de clases escolares para los colegios estatales, programada para el próximo 4 de marzo.

Así lo adelantó el viceministro de Educación, Martín Vegas, quien señaló que la única razón por la que podría variar la fecha es por razones de clima e algunas zonas del país.

“Sin duda esa es la fecha y los gobiernos regionales tienen que adecuar su programa para cumplir con eso, pero estamos todavía en plazos viables para hacerlo […] Hay zonas donde por problemas de lluvia puede haber alguna dificultad, entonces se modifica el inicio de las clases, pero no por motivos de los contratos docentes”, manifestó en Radio San Borja.

Como se informó, el examen de la víspera fue programado para 181 mil docentes que buscan acceder a 51 mil vacantes ofrecidas.

La evaluación se suspendió en Loreto, Ayacucho, Arequipa, Piura y Ucayali debido a denuncias de filtración de exámenes y respuestas, así como irregularidades en las bases de datos.