15 de septiembre del 2014 16 °C

Fiscal amplió seis meses investigación contra Rosario Ponce por homicidio

Ante esta decisión, el abogado de la ex enamorada de Ciro Castillo Rojo anunció que pedirá un control de plazos

Fiscal amplió seis meses investigación contra Rosario Ponce por homicidio

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor amplió por seis meses más la investigación contra Rosario Ponce por el presunto delito de homicidio contra su ex enamorado, Ciro Castillo Rojo.

Según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria, la representante del Ministerio Público programó realizar nuevas diligencias. Por ejemplo, para el 18 de marzo espera entrevistar a pobladores del distrito de Madrigal, de la provincia de Caylloma. También buscará tomar el testimonio de los policías que rescataron a Ponce López el 13 de abril del 2011.

Asimismo, espera los reportes de las llamadas del teléfono de Rosario y los resultados de las pericias para determinar las causas de la caída de Ciro a una pendiente del nevado Bomboya, donde finalmente fue encontrado sin vida tras seis meses de búsqueda.

PEDIDRÁN CONTROL DE PLAZOS
Los abogados de ambas partes ya fueron notificados. El defensor de Ponce, Miguel Cabrera, adelantó que mañana pedirá contra la fiscal un control de plazos ante el juez provincial mixto de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

Cabrera considera que la investigación debe archivarse, puesto que sostiene que no hay indicios de culpabilidad en su patrocinada.