18 de abril del 2014 19 °C

FOTOS: agreden brutalmente a periodista que denunció tráfico de terrenos en Chiclayo

Jorge Moncada Mino fue golpeado con un revólver y una llave inglesa. Sospecha de líder de la banda criminal ‘La Gran Familia’, ‘El Viejo Paco’

El periodista Jorge Moncada Mino fue agredido por dos sujetos cuando caminaba cerca de su casa ubicada en la calle Los Laureles en la ampliación 9 de Octubre, en el sector oeste de Chiclayo.

El periodista fue interceptado por los hombres quienes lo golpearon con la cacha de un revólver y una llave inglesa. Los golpes fueron acompañados por amenazas. “Deja en paz al ‘viejo Paco’”, contó Moncada a El Comercio.

Producto de los golpes el periodista del diario “El Ciclón” terminó con “traumatismo severo, fractura de tórax, traumatismo abdominal cerrado y rotura de la cabeza”. Se recupera en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo .

DENUNCIAS
Moncada, que desde hace unas semanas realiza denuncias sobre tráfico de terrenos, sospecha del líder de la banda ‘La Gran Familia’ apodado el ‘viejo Paco’ y el cual posee diversas identidades. El delincuente actualmente se encuentra internado en el penal Piedras Gordas.

El periodista señaló que días antes recibió al menos 70 mensajes de texto amenazantes. Incluso una nota con una bala. En esa oportunidad pidió garantías a la policía pero recibió respuesta.