23 de abril del 2014 21 °C

FOTOS: Moyobamba, el jardín bendito de las orquídeas

Durante el fin de semana larga, en San Martín se realizó una feria donde se expusieron las mejores orquídeas de la región

Texto y Fotos: Rolly Reyna/ Enviado Especial

La llaman la Ciudad de las Orquídeas y con justa razón. Moyobamba, la poca veces recordada capital de San Martín, apela a la belleza natural que Dios le dio para seducirnos al mostrar lo mejor de sus especies en un festival que de manera silenciosa ha llegado a su edición número 15.

El encuentro comenzó el 30 de octubre con una exposición de orquídeas, además de la Primera Feria Regional de Artesanía. Los más entusiastas participaron en talleres de cultivo y de evaluaciones taxonómicas y vieron videos culturales de la región. También se programó un desfile en trajes típicos que buscaba mostrar a los más jóvenes que la moda no tiene que estar reñida con sus costumbres ancestrales.

El domingo 31 de octubre se realizaron la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera nacional, así como el acostumbrado desfile cívico, que incluyó a los expositores del festival. Después de esas ceremonias, se llevaron a cabo un concurso de artesanía, una exposición fotográfica, la tradicional retreta y la presentación de una obra teatral cuya misión era reforzar la conciencia ecológica de la población.

El lunes feriado los expositores se juntaron para compartir sus experiencias con el público, mientras los artesanos hicieron un taller para mostrar a los visitantes sus habilidades. También hubo tiempo para conversar sobre los problemas que afronta el sector turismo en esa región y la manera como enfrentarlos.

El martes el festival terminó con la premiación a los participantes por parte de las instituciones organizadoras de este interesante encuentro.

Este festival atrajo principalmente a jóvenes estudiantes que salieron convencidos de que viven en un paraíso que deben cuidar.

Tags relacionados

San Martín

moyobamba

Orquideas