Gobiernos regionales evaluarán si se postergan clases por lluvias

Según Patricia Salas, no hay daños materiales en los colegios de Arequipa, una de las regiones más afectadas por el clima

Gobiernos regionales evaluarán si se postergan clases por lluvias

Las autoridades de las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones deberán evaluar los daños y decidir si amerita o no la postergación del inicio del año escolar 2013, dijo hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

Señaló que de ser necesaria una postergación, las propias autoridades regionales deberían reprogramar las clases de manera que se cumplan con las horas lectivas dispuestas por el Ministerio de Educación.

En el caso específico de Arequipa, la titular de Educación anotó que por la información preliminar que ha recibido, sabe que no hay muchos colegios afectados, pero que en todo caso, las autoridades deben decidir de acuerdo a su realidad.

Respecto a la rehabilitación de los planteles dañados por el fenómeno natural, Salas indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene un fondo de contingencia para atender esos casos y que debe derivar los recursos a los gobiernos regionales.

La ministra declaró luego de inaugurar, en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco, el taller en el que se debatirá el informe preliminar “Educación para la paz y derechos humanos 2009-2012”.