Huánuco: huaicos dejaron varados a cientos de vehículos en la Carretera Central

Cuatro deslizamientos de lodo y piedras cayeron cerca al distrito de San Rafael y afectaron a los vehículos que se dirigían a Lima y Tingo María hasta la mañana de hoy

Huánuco: huaicos dejaron varados a cientos de vehículos en la Carretera Central

Cuatro huaicos afectaron el tránsito de vehículos en la Carretera Central, a la altura del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo, Huánuco.

Según informó RPP, los hechos ocurrieron en zonas donde no hay viviendas ni comunidades cercanas, pero bloqueó la vía y dejó varados a cientos de vehículos y buses que se dirigían hacia Lima o Tingo María.

El alcalde de San Rafael, Manuel Capulle, se mostró preocupado ante la frecuencia y cercanía de los huaicos, lo que implica una amenaza para la comunidad, además de encontrarse expuestos a un desborde del río Huallaga, fenómeno que aseguró podría ocurrir en cualquier momento por la intensidad de las lluvias en los últimos días.

Esteban Soriano, corresponsal de El Comercio, indicó que el tránsito fue reestablecido en el transcurso del día, pero que los choferes extreman sus cuidados por la presencia de una densa neblina y restos de los huaicos y las precipitaciones.