21 de agosto del 2014 17 °C

Huánuco: peligroso delincuente fue detenido en espectacular balacera

José Aliaga Reyes, alias ‘Chancho Aliaga’, es acusado de dirigir asaltos a taxistas y tiendas comerciales planeados desde la cárcel

Después de una vertiginosa balacera, la Policía Nacional logró capturar a José Luis Aliaga Reyes, conocido como ‘Chancho Aliaga’, que se encontraba en una cantina del asentamiento humano Aparicio Pomares, en Huánuco, junto a cinco integrantes de la banda dedicada al robo de taxis, mototaxis, tiendas comerciales, mediante la modalidad de topos.

Aliaga Reyes (37), armado al momento de su detención, tiene más de seis requisitorias por hurto agravado, apropiación ilícita y otros delitos, por los juzgados penales de Tacna, Lima, Ica y Huánuco, según informó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano.

Durante la balacera que dio con su captura, Aliaga Reyes recibió dos tiros en los glúteos. En un primer momento fue llevado al Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, sin embargo por la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Dos de Mayo de Lima, donde debe ser sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo. El resto de la banda logró darse a la fuga.