02 de septiembre del 2014 16 °C

Ica: más de 30 kilómetros de la Panamericana Sur siguen bloqueados

Decenas de vehículos permanecen varados entre los kilómetros 186 y 220. Además se produjeron enfrentamientos entre policías y agricultores

Ica: más de 30 kilómetros de la Panamericana Sur siguen bloqueados

A pesar de que los algodoneros de Pisco suspendieron el paro por 48 horas, unos 700 productores que no estaban de acuerdo con la medida reanudaron hoy en la mañana la manifestación. Así, mientras un grupo intentó tomar nuevamente la vía Libertadores de Ica, otro bloqueó la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 186, en Chincha, y 220, en Pisco.

Varios vehículos se encuentran a ambos lados de la vía y continúan llegando progresivamente más carros de Lima y el sur. Asimismo, se habrían suspendido las salidas de camiones desde la capital para evitar congestionar aún más el tránsito en la zona.

ENFRENTAMIENTOS
Se registraron enfrentamientos entre efectivos y agricultores, entre los cuales tres fueron detenidos, informa José Rosales, corresponsal de El Comercio. La Policía usó gases lacrimógenos para intentar evacuar la Panamericana Sur.

Por otro lado, en Chincha continúa la manifestación. Los dirigentes de las algodoneras de esta ciudad piden una comisión integrada por el viceministro de Agricultura y representantes de la Comisión Nacional de Algodón para definir el precio del quintal del algodón que bajó de unos 270 a 95 soles, motivo principal de la paralización. Mientras tanto ellos continuarán con su medida.

En tanto, ningún representante de las empresas desmotadoras ha brindado su versión o posición sobre el caso.