23 de abril del 2014 20 °C

Iquitos: manifestantes dejan desperdicios en vías durante protesta

La CGTP promueve un paro contra la Ley del Servicio Civil y el Frente Patriótico de Loreto pide destitución del presidente regional

Restos de llantas quemadas, vidrios de vehículos y montículos de basura. Así lucen varias calles de Iquitos luego del paso de manifestaciones contra la Ley del Servicio Civil, las cuales son promovidas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Ese panorama hace que las vías sean intransitables. Pero a ese panorama se suman la falta de atención en mercados, centros comerciales, entidades bancarias y de telefonía y locales estatales, muchos de los cuales cuentan con resguardo policial.

Además, el colaborar de El Comercio, Genaro Alvarado, dio cuenta de que grupos de piquetes se encuentran en diferentes partes de la ciudad y atacan a los vehículos que salen a transitar o no acatan el paro.

El Frente Patriótico de Loreto se ha sumado a las movilizaciones, pero su pedido es la destitución del presidente regional Yván Vásquez Valera. El paro iniciado hoy es acatado en localidades loretanas como Nauta, Requena, Yurimaguas, San Lorenzo y Contamana.

“Existen denuncias graves por mal uso de recursos públicos, la corrupción está generalizada en el Gobierno Regional y nuestra región se ha quedado estancada en economía, educación, salud e infraestructura”, sostuvo el dirigente Américo Menéndez.