23 de abril del 2014 20 °C

Junín: granizada y fuerte lluvia dejaron 12 casas destruidas

Hualhuas, San Agustín de Cajas y Chilca son los distritos más afectados

Junín: granizada y fuerte lluvia dejaron 12 casas destruidas

Torrenciales lluvias causaron ayer severas inundaciones en los distritos de Hualhuas, San Agustín de Cajas y Chilca en el valle del Mantaro. Doce viviendas quedaron destruidas y unas 50 fueron debilitadas por el agua. Ayer, por la tarde, los pobladores seguían sacando agua de sus viviendas.

Eden Chipana, alcalde de Hualhuas, informó que el temporal en su distrito se inició a las 5 de la tarde del lunes, seguido de una fuerte granizada que alcanzó 10 cm de alto. Gran cantidad de gallinas y cuyes murieron, pues sus propietarios no pudieron salvarlos.

Hualhuas, a 12 km al norte de Huancayo, es un distrito de artesanos textiles y la mayoría de sus construcciones es de adobe.

Adam Ramos Cadillo, jefa de la Región Central del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), manifestó que los temporales focalizados, como el ocurrido en Hualhuas y San Agustín de Cajas, continuarán durante el mes de abril, afectando otros lugares del valle del Mantaro.

Las nubes cargadas y bajas son las que producen precipitaciones sólidas como el granizo y lluvias intensas, anotó la especialista del Senamhi.

También viene lloviendo profusamente en la selva central y los grandes volúmenes de agua generan erosión y deslizamientos. En los próximos días se esperan fuertes precipitaciones en la región Pasco.

TAMBIÉN CAJAMARCA
Desde el pasado 17 de marzo, varias localidades de Cajamarca soportan fuertes lluvias, las cuales superan los valores normales previstos para el mes pasado y los primeros días de abril, informó Iván Veneros Terán, especialista de la Oficina Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las precipitaciones se registran con mayor intensidad en Cajabamba, San Marcos, Celendín, Jaén y San Ignacio, debido al ingreso de una masa de aire húmedo procedente de la selva.

Tags relacionados

Cajamarca

Junín

Lluvias 2011