19 de abril del 2014 18 °C

Lluvias en Arequipa dejan 48 mil afectados y 15 viviendas colapsadas

Tras las precipitaciones, el reporte preliminar de Defensa Civil señala que también hay 4 mil viviendas afectadas y 15 damnificados

Lluvias en Arequipa dejan 48 mil afectados y 15 viviendas colapsadas

La evaluación preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras las torrenciales lluvias en Arequipa –que han dejado 4 muertos hasta el momento- da cuenta de que en la provincia hay 48 mil afectados 15 de ellos lo perdieron casi todo, 4 mil viviendas afectadas y 15 colapsadas.

Asimismo, señala que 5,5 kilómetros de carreteras han quedado colapsados y 2,5, afectadas. Además hay un puente seriamente dañado, problemas en el servicio de agua potable, se registró el corte de fluido eléctrico en algunas zonas y un muro de 10 metros colapsó en la Universidad San Agustín, a la altura de la Facultad de Arquitectura.

Según el informe, las inundaciones y huaicos provocados ayer por las precipitaciones afectaron viviendas, carreteras y generaron corte del fluido eléctrico en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, San Juan de Siguas, José Luis Bustamante y Rivero y en el Cercado de Arequipa.

En tanto, la información preliminar del Indeci da cuenta de que el gobierno regional ha desestimado la solicitud de declaratoria de emergencia.

Una de las personas fallecidas ha sido identificada como Gleny Vásquez Ninacondo.

AYUDA HUMANITARIA
Como parte de la ayuda humanitaria, la Municipalidad Provincial de Arequipa y las comunas distritales de Selva Alegre y Miraflores entregaron 10 mil y 2 mil sacos terrenos respectivamente.

La comuna provincial apoya además con 4 cargadores frontales y motobombas para la limpieza de las zonas afectadas.