General de la FAP no cree que helicóptero chileno invadió cielo peruano por error

Sostuvo que es difícil que los chilenos se extraviaran ya son pilotos experimentados y porque contaban con equipos modernos de navegación

General de la FAP no cree que helicóptero chileno invadió cielo peruano por error

El general de la Fuerza Aérea del Perú en Arequipa, Carlos Portocarrero Bustamante, cuestionó la versión que dio el piloto chileno Hernán Alberto Herquier Schalchil, quien sostuvo que su ingreso ilegal a territorio arequipeño a bordo de un helicóptero el pasado jueves 25 de agosto fue un error en la ruta.

“Los nuevos equipos GPS tienen una librería donde se consulta los datos de cualquier aeródromo y salen las coordenandas. Hay muchas formas para que un piloto sepa cuál es su ubicación”, sostuvo Portocarrero Bustamante según Perú21. “No debería haber pasado, sobre todo por la experiencia que tenía el piloto”. añadió.

Por esto, el general de la FAP no descartó completamente la posibilidad de que su desvío de más de 70 kilómetros de su objetivo original se trate de un operativo de espionaje.

El caso es investigado por el fiscal Luis Enrique García Huanca en la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, despacho donde se presentó el Cónsul General de Chile, Alejandro Marisio, quien permanecerá en Arequipa hasta que se esclarezca la situación.

Tags relacionados

Helicóptero

Arequipa

Chile