21 de abril del 2014 18 °C

Minsa prepara aumento de sueldo para médicos en fronteras del país

“Tenemos 84 millones de soles ya asegurados en el presupuesto”, adelantó la ministra de Salud, Midori de Habich sobre el incentivo

Minsa prepara aumento de sueldo para médicos en fronteras del país

La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que su sector tiene presupuestado incrementar el salario de los médicos que laboran en zonas alejadas en las fronteras del país con el fin de compensar sus difíciles condiciones de trabajo.

“Este incremento en el cual estamos trabajando, y para lo cual tenemos 84 millones de soles ya asegurados en el presupuesto, es un incentivo para tener personal de Salud en zonas alejadas de frontera, que permita hacer un aumento permanente en su sueldo”, explicó la funcionaria.

Según precisó, ya se realizan coordinaciones con los gobiernos regionales y se ultiman detalles para identificar a los establecimientos de salud ubicados en zonas de frontera.

“Estamos asimismo contemplando la instalación de módulos de vivienda en estos establecimientos alejados, de forma tal de poder facilitar condiciones de vida en estos lugares donde queremos retenerlos”, acotó refiriéndose a los médicos.

De Habich también comentó que el Gobierno trabaja en una alternativa para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos del Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serum).

Asimismo, refirió que se ha conformado una comisión especial integrada por técnicos de los ministerios de Economía y de Salud para elaborar una propuesta sobre la nueva política salarial de los profesionales de la salud a nivel nacional. En ese grupo de trabajo también participan funcionarios de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).