30 de septiembre del 2014 15 °C

Murió joven que fue ayudado por mototaxistas en Contamana

Samuel Tamani recibió ayuda de 300 choferes que iluminaron la pista de la avioneta que lo llevó al hospital de Pucallpa

Murió joven que fue ayudado por mototaxistas en Contamana

Ucayali. Ayer falleció el joven de 17 años, Samuel Tamani Snaragua, quien fue trasladado de emergencia en una avioneta desde la ciudad de Contamana, en Loreto, hasta el hospital regional de Essalud de Pucallpa, gracias a un gran acto de solidaridad de los contamaninos.

El martes en la noche una avioneta de la empresa North American recogió al joven afectado de leptospirosis y a Melita Murrieta (31), quien acababa de dar a luz en un parto que la dejó en peligro de muerte junto con su bebe. De inmediato, la radio local Feroz convocó a mototaxistas para iluminar ambas márgenes de la pista del rústico aeródromo. En media hora, acudieron más de 300 pilotos y alumbraron 800 m de pista.

Lamentablemente, Samuel Tamani falleció en Pucallpa de leptospirosis, una enfermedad que se transmite por la orina de las ratas y que produce fiebre, dolores óseos y hemorragias.

Tamani llegó a la posta de salud de Contamana desde su pueblo de Orellana, a tres horas por río. Esta es una época de creciente en el Ucayali y los desagües suben a la superficie y generan enfermedades.

Melita Murrieta y su bebe se recuperan en el hospital de Pucallpa.