17 de septiembre del 2014 16 °C

Nuevo presidente regional de Puno investigará gestión de Hernán Fuentes por presuntos malos manejos

Mauricio Rodríguez señaló que ninguna de las obras desarrolladas por la anterior administración regional tendría liquidación y no concordaría el gasto presupuestal con lo ejecutado

Nuevo presidente regional de Puno investigará gestión de Hernán Fuentes por presuntos malos manejos

El nuevo presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, anunció que investigará el manejo de los presupuestos para las obras de inversión pública de la saliente gestión, encabezada por Hernán Fuentes.

Durante la ceremonia de juramentación como titular puneño, señaló que ninguna de las obras del anterior gobierno regional tendría liquidación y no concordaría el gasto presupuestal con lo ejecutado.

Estimó que en los primeros 100 días de su mandato en Puno harán una evaluación de la situación que han encontrado en cuanto a obras trabajadas, tras asegurar que no dejarán pasar ninguna irregularidad.

Previo a la juramentación, subió el cerro Huajsapata para un ritual de agradecimiento a la tierra y participó en una misa de agradecimiento. La ceremonia central fue en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Puno.

De otro lado, el alcalde reelecto de Puno, Luis Butrón, también juramentó para el período de gestión 2011 – 2014.

La autoridad edil se comprometió a concretar obras prioritarias como remodelar mercados, construir una piscina olímpica, un plan de tratamiento de aguas servidas, remodelar el teatro municipal y pavimentar las calles en un 100%.