29 de agosto del 2014 16 °C

Capturan a la mano derecha de 'José' y rescatan a 11 niños de campamento terrorista en Junín

Presidente Humala confirmó golpe a Sendero Luminoso en el poblado de Sanal, San Martín de Pangoa (Vraem). Policía detuvo además a 11 subversivos

Capturan a la mano derecha de 'José' y rescatan a 11 niños de campamento terrorista en Junín

La policía Nacional asestó un nuevo golpe al terrorismo, luego de intervenir un campamento de Sendero Luminoso en el poblado de Sanal, San Martín de Pangoa, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El presidente Ollanta Humala confirmó la captura de 11 terroristas y el rescate de 11 niños, conocidos como pioneritos.

Según informó el mandatario en conversación telefónica con Canal N, esto fue posible gracias a una operación combinada de la fuerzas policiales y las fuerzas del Ejercito. Ahí se detuvo a un mando terrorista conocido bajo el alías de ‘Jorge’, mano derecha de ‘José’ en esta parte del Vraem.

Humala indicó que durante el operativo no se registraron heridos y además fue incautado una buena cantidad de armamento.

Al parecer los niños iban a ser formados en manejo de armas. La Policía detuvo a otro grupo de mujeres y hombres en un operativo que habría sido planeado con mucha anticipación.