19 de septiembre del 2014 17 °C

La Policía desalojó a manifestantes de La Convención que ingresaron al aeródromo de Kiteni

Ingreso duró unos minutos pero manifestantes fueron dispersados por la policía, que disparó bombas lacrimógenas y perdigones. No hay visos de diálogo con el Ejecutivo

Escalada de violencia en La Convención. La Policía Nacional informó que hace unos minutos más de 400 pobladores de Quillabamba tomaron el aeródromo de Kiteni, que sirve como base de operaciones para los funcionarios de TGP, la empresa encargada de transportar el gas de Camisea hacia la costa.

Los manifestantes fueron disperados por la Policía. Según un despacho de RPP, los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones, por lo que habrían varios heridos.

A esta medida se suma el secuestro de dos trabajadores de TGP ya liberados, el incendio de un campamento y la voladura de dos torres de retransmisión de comunicaciones.

De otro lado, la corresponsal de El Comercio Roxabel Ramón reportó que alrededor de 200 pobladores de los distritos de Echarate y Palma Real acaban de ingresar a la ciudad de Quillabamba para sumarse a las protestas. Este grupo es encabezado por el alcalde de Echarate, Elio Pro.

Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona decenas de nativos machiguenga.

Tags relacionados

Cusco

Camisea

protesta

Quillabamba