16 de septiembre del 2014 16 °C

Precios de pasajes terrestres interprovinciales se elevan hasta en 400%

Transportistas de los terminales de Fiori y Yerbateros advirtieron que el costo continuará incrementándose con el transcurso de las horas

Precios de pasajes terrestres interprovinciales se elevan hasta en 400%

Un incremento de hasta 400% registran los pasajes del servicio de transporte terrestre interprovincial en los terminales de Fiori y Yerbateros, en vísperas del fin de semana largo por Fiestas Patrias.

En Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres y donde se ofertan pasajes hacia el norte del Perú, los viajeros se mostraron sorprendidos al saber que el boleto a Cajamarca subió de 30 a 120 soles y a Chiclayo de 20 a 80 soles.

Entre tanto, el precio del pasaje a Trujillo y Chimbote subió de 20 a 60 soles en ambos casos. Para los pasajeros que quieran viajar a Piura, la tarifa aumentó de 40 a 110 soles, a Huaraz de 30 a 75 soles y a Tumbes de 70 a 120 soles.

En esta estación de buses, la ventanilla de atención de la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) seguía atendiendo a los pasajeros que deseaban realizar algún trámite relacionado con la obtención del DNI.

Por otro lado, en el terminal Molina de Yerbateros, desde donde salen buses hacia el centro del país, los pasajeros tuvieron que pagar el triple de lo normal si querían viajar a Huancayo, es decir, el pasaje subió de 20 a 60 soles.

Para Tarma, Huancavelica y Arequipa, los precios se elevaron de la siguiente manera: 15 a 50 soles; el segundo de 20 a 60 soles y el último de 40 a 100 soles.

Los transportistas de ambos terminales advirtieron a los pasajeros que el precio se irá elevando a medida que transcurran las horas.