MDN
Migraciones
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones resaltó la participación de todos los deportistas nacionalizados peruanos que participaron en los .

Entre ellas, la institución destacó a la deportista Yuliana Vanessa Bolívar, la judoca venezolana y nacionalizada peruana, quien alcanzó la medalla de bronce en la fiesta deportiva.

► 
► 

Migraciones informó que también entregó el Título de la Nacionalidad Peruana a los ciudadanos Eyzer Antony Mujica Gil y Daniel José Ramírez Martínez, nacidos en Venezuela. Asimismo, a Katia Coello Salazar y Meiber Cabrera Peña, provenientes de Cuba, que participaron en la disciplina deportiva de sóftbol.

Del mismo modo, los beisbolistas Juan Casa Urbina y Kenny Rodríguez Martín, nacidos en Venezuela y Cuba.

El seleccionado nacional de handball, nacido en Venezuela, Ihoma Enrique Delgado Cherubini, también obtuvo la nacionalidad peruana, al igual que la ciudadana proveniente de Colombia, Kerstin Rojas Hucks, que representó al Perú en equitación.

“Estos Juegos Panamericanos han significado mucho para nuestro país. Y los deportistas peruanos han logrado una participación histórica. Mis felicitaciones a todos ellos, y en especial, a los que, sin haber nacido aquí y por decisión propia, defendieron los colores de la patria”, señaló la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta.

Vale precisar que este año se promulgó la modificación de la Ley de Nacionalidad N° 26574, que agiliza los trámites de nacionalización de los deportistas extranjeros que residen en el país y que están dispuestos a representar al Perú en eventos deportivos oficiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC