16 de abril del 2014 19 °C

Satipo: colegio no empezó clases porque municipio derribó muros para construir pista

La obra ha generado discrepancias entre autoridades del colegio, la municipalidad provincial y la Dirección Regional de Educación

Satipo: colegio no empezó clases porque municipio derribó muros para construir pista

Las clases no empezaron hoy en el colegio Rafael Gastelúa, el más grande en la provincia de Satipo, en Junín, debido a discrepancias por el derribo de un muro del plantel.

El gerente de la municipalidad provincial, Felipe Quintana, explicó a elcomercio.pe que entre el viernes y el sábado se derribaron unos 25 metros de la pared que da a la avenida Antonio Raymondi.

Sin embargo, aseguró que se colocaron calaminas para proteger a los estudiantes y garantizar que no se afecten las clases escolares. Acotó que no había impedimento para el inicio de estas, puesto que incluso se firmó un acta entre la comuna, la Defensoría del Pueblo y el director del plante.

Pese a todo ello, lo que sucedió hoy fue que solo hubo la inauguración del año escolar. Según el funcionario, padres de familia e incluso alumnos habrían derribado las calaminas como protesta. Solo se procedió a la inauguración del año escolar.

DERRIBO ES PARA CONSTRUIR PISTA
Consultado al respecto por este medio online, el director regional de Educación, Jaime Soriano Cristóbal, indicó que el procurador ya ha informado al Ministerio de Educación sobre lo acontecido a fin de tomar las medidas legales correspondientes contra la municipalidad provincial.

“El alcalde ha derribado la institución educativa, prácticamente la ha partido en dos, era de nivel inicial, primaria y secundaria”, refirió. Son aproximadamente 2.800 alumnos los afectados.

Soriano Cristóbal indicó que en las obras son para abrir paso a una nueva vía para la ciudad. “El municipio no coordinó nada con nosotros, lo hizo a título personal”, acotó.

CLASES EMPIEZAN EL MIÉRCOLES
El director regional de Educación dio cuenta finalmente de que las clases escolares empezarán recién el miércoles.