30 de julio del 2014 17 °C

Segunda consulta de revocación será en 126 distritos el 7 de julio

La convocatoria fue oficializada hoy por el JNE. En Lima se incluye jurisdicciones de Canta, Cañete, Huaura, Barranca, entre otras

Segunda consulta de revocación será en 126 distritos el 7 de julio

La segunda consulta popular de revocación –aparte de la que se llevará a cabo este 17 de marzo en Lima Metropolitana- se realizará el domingo 7 de julio en 126 distritos del país. La convocatoria fue oficializada hoy por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”.

La norma precisa que quedan excluidas de la consulta popular nueve autoridades, entre alcaldes y regidores, que fueron vacadas luego de haberse presentado las respectivas solicitudes para vacarlas.

Tras el cierre del padrón electoral y en un plazo de cinco días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) remitirá al JNE la lista de padrón inicial.

Las elecciones se realizarán en distritos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

En Lima, las consultas serán en distritos de las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Huaura, Huarochirí, Yauyos, Huaral y Barranca.

Como se informó, la primera consulta de revocación se llevó a cabo el 30 de setiembre del 2012 en 266 distritos y cuatro provincias del país. Se decidió la permanencia de 1.305 autoridades en el cargo.