Senamhi advirtió que nivel de radiación puede llegar a picos elevados en Puno

Las autoridades regionales recomendaron a los pobladores usar sombrero de ala ancha, gafas con filtros ultravioleta y bloqueador

Senamhi advirtió que nivel de radiación puede llegar a picos elevados en Puno

El Gobierno Regional de Puno le pidió este viernes a la población redoblar las medidas de protección contra los rayos ultravioleta y evitar la exposición directa para prevenir los impactos negativos de la radiación solar, que alcanza niveles superiores a 15, considerados de riesgo extremo.

El presidente regional Mauricio Rodríguez recomendó usar sombreros de ala ancha, gafas con filtros ultravioleta y bloqueador, según el tipo de piel; así como evitar la exposición al sol en horas de mayor radiación, entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Las recomendaciones las dio al tener información de especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) que la radiación solar en Arequipa, Cusco y Puno alcanzarían niveles superiores a 15.

Según detalló la agencia Andina, el Senamhi Puno informó que el nivel de radiación ultravioleta en la ciudad altiplánica podría llegar en algún momento a picos de 19, considerado de riesgo extremo y uno de los más altos del país.

Recordó que en el Altiplano boliviano, fronterizo con Puno, se ha llegado, incluso, a niveles de 21, 20 y 19. Cabe indicar que lo recomendable es no exponerse a niveles de radiación más altos que el nivel 10.