16 de abril del 2014 21 °C

Servicio de trenes hacia Machu Picchu fue suspendido por seguridad

Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, tomó la decisión ante el aumento del caudal del río Urubamba, en el Cusco

Servicio de trenes hacia Machu Picchu fue suspendido por seguridad

El servicio de trenes hacia Machu Picchu, en Cusco, fue suspendido hoy como medida de precaución ante el aumento del caudal del río Urubamba debido a las fuertes lluvias.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionaria de la vía férrea en el sur y suroriente del país, señaló que el caudal del citado río ha alcanzado un máximo de 675 metros cúbicos por segundo, aunque no se ha producido daños en la vía férrea.

En un comunicado, indicó que espera que los operadores, como Perú Rail, reanuden mañana sus actividades en caso el caudal retorne a niveles menores a 500 metros cúbicos por segundo y la tendencia sea a la baja.

La suspensión del servicio busca prevenir que el paso de los trenes y la seguridad de los pasajeros estén en riesgo por eventuales desbordes.

Sin embargo, la empresa dio cuenta de que solo se permite el ingreso de trenes vacíos de Ollantaytambo a Machu Picchu para recoger a pasajeros nacionales y extranjeros.

Tags relacionados

Cusco

Lluvias

Machu Picchu