24 de abril del 2014 23 °C

Temblor de 6,7 grados Richter sacudió Piura, Tarapoto, Iquitos y Moyobamba

Según informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos el epicentro se situó a 154 kilómetros al sureste de Quito, en Ecuador

Temblor de 6,7 grados Richter sacudió Piura, Tarapoto, Iquitos y Moyobamba

Un fuerte movimiento telúrico, registrado minutos antes de las 7:00 horas y que duró 40 segundos, despertó de golpe a los pobladores de las ciudades de Piura, Tarapoto, Iquitos y Moyobamba.

El Instituto Geofísico del Perú detalló que el temblor tuvo su epicentro en territorio ecuatoriano, por lo que su magnitud en nuestro país fue de 6,7 grados en la escala de Richter e intensidad alcanzó el nivel III.

Un reporte de RPP Noticias señaló que en estas localidades peruanas no se han registrado víctimas mortales, ni pérdidas materiales.

ECUADOR TEMBLÓ
Según informó el Instituto de Estados Unidos Geológicos de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), el sismo tuvo origen a 154 kilómetros al sureste de Quito, Ecuador, donde tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos informó que no parecía generarse un tsunami, en base a los modelos históricos.