24 de abril del 2014 21 °C

Tragedia en Cusco: rescatan 51 cadáveres tras caída de camión a abismo

No sobrevivió ninguno de los ocupantes, quienes regresaban de una fiesta patronal en el pueblo de Suyucuyo. Entre las víctimas hay al menos 14 niños

La alcaldesa de la provincia cusqueña de la Convención, Fedia Castro, informó que las acciones de rescate de los cadáveres que dejó el accidente ocurrido anoche en el distrito de Santa Teresa concluyeron con el rescate de 51 cadáveres.

Indicó que en la madrugada de hoy se habían rescatado 49 cuerpos, pero en horas de la mañana pudieron encontrar a 2 niños fallecidos, por lo que la cifra total de cadáveres asciende a 51.

Indicó que el vehículo cayó a un abismo de 200 metros en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención en Cusco y ninguno de sus ocupantes sobrevivió a la caída.

REGRESABAN DE FIESTA PATRONAL
Las personas accidentadas regresaban al pueblo de Suyucuyo tras las celebraciones de una fiesta patronal en el distrito de Santa Teresa; se investiga si el conductor habría estado ebrio cuando ocurrió el accidente.

Los cadáveres por el momento se encuentran en un campo cercano al accidente, donde los representantes del Ministerio Publico y la policía realizan las acciones de identificación de los cuerpos.

Indicó que cientos de personas, entre familiares y amigos de las víctimas, se encuentran en el lugar donde también se celebró una misa con el párroco local.

Entre los fallecidos se encuentran varios menores de edad, quienes acompañaban a sus padres a las festividades en el distrito de Santa Teresa.