Valdés dice que protestas quieren paralizar el proyecto minero Las Bambas

Primer ministro indicó que el fin de las manifestaciones en Espinar y Cajamarca es impedir la actividad minera “sin ninguna razón”

Valdés dice que protestas quieren paralizar el proyecto minero Las Bambas

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: América TV)

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, indicó que el objetivo detrás de las protestas simultáneas en Espinar y Cajamarca es la paralización del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

“Los que están haciendo el problema en Espinar no solo quieren a Tapacay y Tintaya, están poniendo la visión en Las Bambas y quieren paralizar la actividad minera sin ninguna razón que les asista”, indicó en entrevista con el programa de TV “Cuarto Poder”.

Agregó que “hay un grupo de personas que quieren desestabilizar el país” con las constantes protestas antimineras. Sin embargo, resaltó que el gobierno apuesta por el diálogo, como la mesa de negociación que se realiza en Espinar.

“Nosotros dialogamos con gente que representa al pueblo, alcaldes y presidente regional cuando están en ejercicio. Este señor Herbert Huamán ha sido liberado y va a acudir a la mesa de diálogo. Creemos que los interlocutores van a estar ahí. Aquellos que cometen un acto ilícito no se lo vamos a permitir”, indicó el jefe de gabinete.

¿Y EL APOYO DEL PRESIDENTE?
Luego que el presidente Ollanta Humala dejó abierta la posibilidad de cambios en el gabinete de ministros, Óscar Valdés destacó que su cargo y el de todos los ministros está siempre puesto a disposición.

“Yo pienso que el presidente tiene un apoyo firma a su gabinete y lo siento así. Nosotros tenemos el cargo a disposición porque somos nombrados y es un servicio que lo hacemos con mucho cariño”, aclaró el ministro.