21 de abril del 2014 18 °C

VIDEO: cajamarquinos protestaron por este atropello a mujeres y niñas

Fue un patrullero de la Policía Nacional del Perú el que embistió violentamente a las cuatro transeúntes en el distrito de Namora

VIDEO: cajamarquinos protestaron por este atropello a mujeres y niñas

(América TV)

La violencia que anoche desataron algunos pobladores de Cajamarca se debió a un violento atropello contra una madre de familia que paseaba con sus dos menores hijas de 8 y 4 años, y otra transeúnte. El accidente ocurrió cuando un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) se subió a la vereda de una calle del distrito de Namora.

Juana Beatriz Ponce García (31), sus hijas Diana y Sugeila, y otra mujer no identificada son las heridas por este hecho. Una de las pequeñas se encuentra muy grave.

Según los vecinos, los efectivos policiales estaban ebrios. Otra hipótesis es la de la falla mecánica de la unidad.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del serenazgo de Cajamarca se aprecia además que, luego del accidente, uno de los ocupantes del vehículo policial sale raudo para ver a las atropelladas. Otro, aparentemente intenta escapar, pero fue retenido por los indignados vecinos.

La unidad fue trasladada a una dependencia policial, hasta donde llegaron enardecidos habitantes del barrio de Santa Rosa, quienes lograron voltear al patrullero. Los pobladores exigen además un pronunciamiento oficial de la PNP.

Este violento escenario se da en medio de la tensión en Cajamarca por la presentación de los resultados del peritaje internacional al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Conga.