01 de agosto del 2014 16 °C

Violencia en Chimbote: bandos de Construcción Civil en enfrentaron con palos y piedras

La batalla campal entre facciones antagonistas se debió a una disputa por cupos de trabajo y sus problemas internos. No hubo heridos pero si muchos daños materiales

Violencia en Chimbote: bandos de Construcción Civil en enfrentaron con palos y piedras

(América TV)

El asentamiento humano “3 de Octubre”, en Nuevo Chimbote, fue escenario de una batalla campal que enfrentó a dos facciones del sindicato de Construcción Civil.

Cerca del mediodía un centenar de obreros, cuyo jefe es Víctor López Padilla, llegó hasta la casa de su antagonista, secretario general del referido sindicato, Ezequiel Nolasco, para reclamar por dos camionetas que este último no había devuelto.

Sin embargo, la turba se encontró en el frontis de la vivienda con otro grupo de trabajadores de construcción, que resguardaban a Nolasco, produciéndose de inmediato el enfrentamiento.

Ambos bandos se agredieron con palos, fierros, piedras y todo objeto contundente que encontraron a su paso. Hasta el momento, no se han registrado heridos pero sí graves daños en los inmuebles colindantes al de Nolasco.

Los vecinos del sector pasaron casi hora en vilo hasta que llegó la policía y a balazos logró disuadir a las turbas.

Agentes de la comisaría de Nuevo Chimbote indicaron que este tipo de riñas es frecuente, además de las que protagonizan por el tema de los cupos de trabajo.