Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Lluvias fuertes afectan localidades de Cajamarca y Piura

Asimismo la temperatura nocturna reportó niveles mínimos en centros poblados de Puno y Ayacucho

lluvias_Piura_II

En el distrito piurano de Huarmaca, ubicado en la provincia de Huancabamba, el nivel acumulado de las aguas alcanzó los 8,8 milímetros (Foto: referencial)

En el distrito piurano de Huarmaca, ubicado en la provincia de Huancabamba, el nivel acumulado de las aguas alcanzó los 8,8 milímetros (Foto: referencial)

Ralph Zapata

Las intensas precipitaciones reportadas en las últimas horas afectan localidades de la sierra y selva norte. El distrito de Cajamarca soportó ayer "lluvias extremas" con niveles acumulados de 16,9 milímetros, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Dicha situación se registró también en el distrito cajamarquino de Jesús, donde las aguas alcanzaron los 8.7 milímetros.

Por su parte, el distrito piurano de Huarmaca, ubicado en la provincia de Huancabamba, también reportó lluvias extremas, con un acumulado de 8,8 milímetros.

Sin embargo, el mayor nivel se registró en el distrito de Imaza (Amazonas), donde el acumulado de precipitaciones alcanzó los 30,8 milímetros.

Temperaturas nocturnas
De otro lado, los distritos de Vilcashuamán (Ayacucho), Canta (Lima) soportaron una noche "extremadamente fría" con temperaturas que alcanzaron los -5.4°C. En tanto, los niveles mínimos reportados en los centros poblados puneños de Isla Soto y Conima fueron de 4°C.

Esta situación difiere de los distritos de Laraqueri y Capachica, donde las temperaturas nocturnas bajaron hasta -13°C y -7.4°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó además que la noche anterior los distritos de Tarata (Tacna), Chiquibamba (Arequipa) e Ilo (Moquegua) reportaron durante la noche mínimos de -2.6°C, 1.6°C y 13°C respectivamente.
 

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías