Estas lluvias tienen son causadas por el séptimo friaje del año, el cual comenzó este domingo en la selva norte. (Foto referencial)
Estas lluvias tienen son causadas por el séptimo friaje del año, el cual comenzó este domingo en la selva norte. (Foto referencial)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las intensas lluvias que se vienen presentando en el norte del país continuarán hasta el día de hoy.

Las lluvias persistirán en la selva norte, y de forma esporádica, en la sierra norte del país hasta este martes. Por el contrario, a partir de mañana miércoles las precipitaciones solo se presentarán en la zona norte de la región Loreto. Así lo aseguró Martí Bonshoms, especialista del Senamhi.

Estas lluvias tienen como causa al séptimo friaje del año, el cual comenzó este domingo en la selva norte. Estas se trasladaron hacia el lado oeste, afectando algunas otras regiones, como Loreto, Amazonas, Puno, San Martín, Piura y Tumbes, señaló el meteorólogo.

Bonshoms agregó que el domingo pasado, las precipitaciones registraron valores máximos en las regiones de Huayabamba (San Martín) con acumulados de 85.2 mm, Chota (Cajamarca) con 41.4 mm, Chachapoyas (Amazonas) con 22.8 mm y Ayabaca (Piura) con 16.2 mm. Sin embargo, en Tumbes y gran parte de Piura, las lluvias no llegaron a ser de gran intensidad, logrando acumulados inferiores a 3 mm.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC