Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Loreto: demandan declaratoria de emergencia por deslizamientos [VIDEO]

Poblado de San Antonio del Estrecho en Putumayo está en situación de alto riesgo, según Indeci

putumayo

Autoridades solicitan declaratoria de emergencia en Putumayo

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, solicitó al gobierno nacional la declaratoria de emergencia del centro poblado de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia del Putumayo (Loreto) localidad de frontera con Colombia. 

Según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), esta zona está en situación de alto riesgo debido a los deslizamientos de tierra registrados desde el primero de abril por la erosión tras las constantes lluvias y aumento del caudal del río Putumayo.

Ayer las autoridades regionales presentaron el informe técnico, con el cual acreditan el alto riesgo y deslizamiento de tierra. Están a la espera de la respuesta del gobierno central.

"Lo primero que vamos a hacer es declarar en (estado de) emergencia. Pero no solamente necesitamos una declaratoria de emergencia aquí necesitamos reconstrucción", dijo el gobernador regional.

De otro lado, agradeció el puente aéreo facilitado por las Fuerzas Armadas el que ha permitido llevar ayuda humanitaria al centro poblado. Además, dijo que trabajarán junto al Ministerio de Vivienda para reconstruir las casas afectadas por el deslizamiento .

Actualmente se han instalado carpas en la Plaza de Armas de esta localidad para atender a los damnificados. Las constantes lluvias e inundaciones han provocado la muerte de una persona y han dejado 16 viviendas colapsadas y otras 146 afectadas.

Tags Relacionados:

san antonio del estrecho

Loreto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías