MDN
Droga
Daniel Carbajal

El Ministerio Público y agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP destruyeron un laboratorio para la elaboración de alcaloide de cocaína, ubicado en el distrito de Jenaro Herrera, en la provincia de Requena, Loreto.

Fuentes policiales informaron a este Diario que tenían la información sobre la existencia de pozas de maceración y decantación en esa zona, los cuales estaban produciendo droga que era trasladada hasta el trapecio amazónico.

Al momento de la intervención había personas laborando en la preparación del estupefaciente. Estos al notar la presencia policial, realizaron disparos con armas de corto y largo alcance para lograr darse a la fuga por la espesura de la selva.

Los agentes tuvieron el enfrentamiento por varios minutos, logrando ingresar al laboratorio rústico, donde encontraron insumos químicos, bomba de agua, fumigadoras, generador eléctrico, radios para comunicación, motosierras, botes tipo peque peque, dinero en monedas de peso colombiano, reales brasilero y soles para que puedan desplazarse hasta la triple frontera.

Posteriormente, se realizó la destrucción de las pozas de maceración y decantación.

La policía dio a conocer que los narcotraficantes vienen acondicionando terrenos para la elaboración de cocaína para ser llevados hasta los países de Brasil y Colombia, donde su precio se multiplica por 10. El destino final sería Europa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC