Derrame en Loreto: OEFA multó a Petro-Perú con S/11 millones
Derrame en Loreto: OEFA multó a Petro-Perú con S/11 millones

Una semana después del derrame de petróleo en el distrito de Barranca en , el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó a con una papeleta ambiental de más de 11 millones de soles.

Según informó dicho organismo, la multa se enmarca en el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra la empresa por el derrame de petróleo crudo ocurrido el 24 de junio de 2016 en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

La papeleta ambiental, ascendente a 2 935,17 UIT (11'593.921,5 soles), “ha considerado el incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales, que se evidencia en los últimos derrames ocurridos en la selva peruana”, precisó OEFA en un comunicado.

Adicionalmente, el OEFA le ordenó Petro-Perú ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza (que incluye el confinamiento y recuperación del crudo, así como el traslado y disposición del material contaminado) y la rehabilitación ambiental de la zona afectada por el referido derrame de petróleo en función a un cronograma de actividades, así como la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

Esta sanción se suma a reciente multa de S/10'184.285 a Petro-Perú por incumplir los trabajos de remediación ambiental tras el derrame de casi 3 mil barriles de petróleo en la localidad de Cuninico, distrito de Uraninas (Loreto), ocurrido el 30 de junio del 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC