MDN
Incendio consumió local donde funcionaba bar en el centro de Iquitos [FOTOS]
Daniel Carbajal

Un incendio se registró esta mañana en una casona ubicada en la cuadra 3 de la calle Putimayo, en el centro de Iquitos. El fuego se inició a las 10 de la mañana en el inmueble donde funcionaba el bar Ikaro.

Los bomberos inmediatamente llegaron hasta el lugar de los hechos con cisternas de agua controlando las llamas una hora después de producido el siniestro.

El fuego se expandió rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables que existían en el inmueble afectando a predios colindantes. Según los bomberos, el incendio se habría originado por un cortocircuito.

 El Jefe de COER, Alfredo Carrasco, manifestó que con la emergencia se activó la alarma de la Central de Operaciones, logrando contener el incendio a tiempo

"Trabajamos rápidamente con todas las instituciones y se logró controlar el fuego. Una casa siniestrada y dos afectadas en el resultado del incendio en el centro de Iquitos", dijo Carrasco.

Por su parte, el Director de Cultura de la región Loreto, Rolando Rivas, informó que el local constituye un patrimonio arquitectónico de la nación que data desde la época del caucho y que esperará el informe final de los bomberos para la reconstrucción del inmueble.

"Vamos a esperar el informe final para realizar la documentación para la reconstrucción de las viviendas que tiene mucha historia en la Amazonia y en el país", sostuvo Rivas.

A pocas casas del lugar donde se produjo un incendio funciona la biblioteca del Centro de Estudios Teológicos de la Amazonia - CETA, el Vicariato de Iquitos y vivienda del Ejército del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC