Iquitos: detienen a hombre que intentó sobornar a una policía
Iquitos: detienen a hombre que intentó sobornar a una policía
Daniel Carbajal

Una persona en estado de ebriedad identificada como Robert Meza Mozombite, de 33 años, fue detenida en la ciudad de Iquitos luego de que tratara de sobornar a una agente de la policía ofreciéndole un pago de S/50, con el objetivo de no ser conducido a una dependencia policial. 

Meza Mozombite conducía una moto lineal marca Italika con placa Nº 0899-2L en estado de ebriedad en las inmediaciones de la avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista. 

"Observamos que conducía su moto sin el casco de seguridad y que por momentos invadía el carril contrario. Cuando fue intervenido se podía percibir su aliento con olor a alcohol a cierta distancia. Le dije que le llevaría a la comisaría, es ahí que se baja de su moto y con su mano izquierda me dice que tengo para la gaseosa", afirmó la suboficial de tercera Mirtha Valenzuela Morán, de la Unidad de los Halcones de la PNP.

Según relata la agente, luego de esto pidió a uno de sus colegas que grabe con su celular la intervención. "Le repito que me acompañe a la comisaria e insistió otra vez con el tema de la gaseosa. A raíz de ello, le pido que deje en el asiento de su moto lo que tenía en su mano izquierda. Allí pone un billete de S/50 con el que trató de sobornarme para que lo deje libre”, contó.

En el video que los agentes grabaron se puede observar cuando Robert Meza, acepta su delito.

El conductor fue trasladado a la comisaría Nueve de Octubre, donde fue acusado por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública, peligro común, conducir en aparente estado de ebriedad, corrupción de funcionarios y cohecho activo en el ámbito de la función policial.


LEE MÁS DE SOCIEDAD...

Anunció que se han obtenido más de 973 toneladas de ayuda en los 15 días que se abrieron las puertas de la casa de gobierno ► https://goo.gl/SLi7JJ

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC