Iquitos: explosión en crucero de lujo fue registrada en video

Dos explosiones y un incendio en un crucero de la empresa Aqua Expeditions en Iquitos causaron la muerte de 7 personas, mientras que otras 13 resultaron heridas. Una de las fatales explosiones fue registrada en video. 

El hecho ocurrió en el puerto de Enapu, a orillas del río Itaya, en la región Loreto. Tras el accidente, dos cuerpos fueron recuperados, pero personal de la Marina de Guerra continúa trabajando para rescatar los demás cadáveres. Los siete fallecidos eran empleados de la lujosa empresa Aqua Expeditions, quienes se encontraban en la cocina de la nave y no pudieron huir para salvar sus vidas. 

La nave se hundió por un costado tras las explosiones y el incendio. Hasta el lugar llegaron agentes policiales, serenazgo y bomberos, pero la búsqueda de cadáveres se suspendió durante la noche y se retomó hoy. Los familiares de las víctimas se acercaron desde muy temprano al frontis del puerto Enapu para demandar que los trabajos de rescate se realicen con premura.

Además, exigen a la empresa explicaciones sobre el accidente, que habría sido producto de una negligencia. Aseguran que ningún representante de Aqua Expeditions se ha acercado a ellos para darles detalles de lo ocurrido.

Los fallecidos fueron identificados como Teófilo Yahuarcani Fasabi, Miguel Antonio De Vasconcelos Arévalo, Sandino Solsol Fasabi, Aquiles Ramírez, Juan Álvaro Palacios y  Anthony Farro Alarcón y el cheff David Luna Huilca. 

Contenido sugerido

Contenido GEC