Iquitos: presidenta de la Cruz Roja local fallece en accidente
Iquitos: presidenta de la Cruz Roja local fallece en accidente

La presidenta de la Cruz Roja en Loreto, Gladys Flores Baca, falleció esta mañana en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 9 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan Bautista (). La víctima se dirigía a una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en la capital loretana.

El incidente se produjo a las 11.30 de la mañana, cuando Flores Baca iba a bordo de una motocicleta que colisionó con otro vehículo, conducido por Nixon Arimuya Coral (18), quien resultó ileso. Según las primeras informaciones, la funcionaria cayó de cabeza tras el choque, por lo que fue trasladada hasta una clínica local.

En el establecimiento de salud solo certificaron su fallecimiento, que se debió a un grave traumatismo encefalocraneano y a una fractura de cráneo. Su cuerpo fue llevado luego a la morgue de para la necropsia de ley. El Ministerio Público informó que el caso será investigado en coordinación con la policía.

“Es lamentable la pérdida de esta gran mujer, una luchadora social que estuvo en todo momento ayudando a los más necesitados. Su temprana partida pone de luto a toda la región”, dijo Alfredo Carrasco, jefe de Defensa Nacional de Loreto.

Contenido sugerido

Contenido GEC