(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

Un horrendo crimen se produjo esta mañana en el asentamiento humano “Los Delfines”, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, kilómetro 9 – distrito de San Juan Bautista, en Loreto

El ciudadano brasileño Víctor Tenazoa Rudy, de 34 años, llegó hasta su vivienda esta mañana y mató a puñaladas a su conviviente, Karla Guzmán Arbildo, de 34.

Además, Frayli Nely Sinarahua Dacihua, de 23 años, quien era trabajadora del hogar en la vivienda de la pareja, fue atacada por el sujeto, que también intentó matarla. 

Ella relató que Tenazoa Rudy fue denunciado ayer en la dependencia policial 09 de octubre tras ser descubierto realizando tocamientos indebidos a sus menores hijos en el interior de su casa. Este hecho fue confirmado por la policía. 

Tras la denuncia, el sujeto desapareció por varias horas y hoy llegó a su casa, aparentemente tras consumir bebidas alcohólicas, increpó a su conviviente por denunciarlo y la atacó con arma blanca. 

Sinarahua Dacihua trató de escapar, pero fue alcanzada por Víctor Tenazoa, que usó el mismo el objeto punzo cortante para agredirla y dejarla herida y ensangrentada. Ella contó que se hizo la muerta y el sujeto la dejó, tras lo cual usó una soga y una silla de plástico para ahorcarse.

La víctima pidió ayuda a gritos, por lo que los vecinos llamaron a los agentes policiales, que llegaron acompañados de representantes del Ministerio Público.

Se procedió al levantamiento de los cadáveres y la joven herida fue trasladada al Hospital Apoyo Iquitos, donde viene siendo atendida para su recuperación. Los dos menores hijos de la pareja quedaron huérfanos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC