Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: caída de avioneta en fundo de Yurimaguas dejó 3 heridos

Piloto y mecánicos fueron trasladados al Hospital Santa Gema. El accidente ocurrió cuando realizaban un vuelo de prueba

Loreto: caída de avioneta en fundo de Yurimaguas dejó 3 heridos

Loreto: caída de avioneta en fundo de Yurimaguas dejó 3 heridos

La avioneta Cessna, con matrícula OB-1571, de la empresa Servicios Aéreos Ruiz, tuvo un desperfecto mecánico cuando sobrevolaba Yurimaguas, en Loreto, y cayó sobre un fundo ubicado a un kilómetro de esa ciudad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m., cuando el piloto y gerente Orlando Ruiz Ruiz realizaba una prueba aérea. La nave de pronto comenzó a descender rápidamente hasta que fue a parar en el fundo.

Ruiz Ruiz y los mecánicos con quienes viajaba salieron caminando de la avioneta, pero fueron trasladados al Hospital Santa Gema en una ambulancia. Los vecinos que presenciaron la caída del vehículo habían alertado a los paramédicos y a la Policía. En el nosocomio, los afectados fueron diagnosticados con contusiones pero quedaron fuera de peligro.

“Tuve que realizar algunas maniobras para caer de trompa, la hélice quedo destrozada. Ahora tenemos que utilizar una grúa para sacar la avioneta del fundo. Felizmente caímos a un sembrío, eso amortiguo la caída”, dijo Orlando Ruiz. 

La prueba aérea se estaba realizando antes de que la avioneta emprenda el vuelo Yurimaguas – Jeberos, donde iba a ser transportado el gerente de la Sub Región de Alto Amazonas, Ernesto Montero Mori, y sus acompañantes, para una inspección de la carretera de interconexión nororiental.

Tags Relacionados:

Loreto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías