(Foto: difusión)
(Foto: difusión)
Hugo Anteparra

Cinco personas resultaron heridas durante el choque de dos embarcaciones fluviales en el río Huallaga. El accidente se registró la noche del lunes y entre los afectados se encuentra una joven gestante, quien fue traslada de emergencia desde el distrito de Lagunas hacia Yurimaguas, en .

► 

► 

Los heridos fueron identificados como Deysi Yurarima Carihuasario (23), Warren Manahuaco Inuma (24), Dolibeth Cariajano Sandy (35), Robert Rengifo Pinedo (41), Edgar Benavides Portilla (33) y un recién nacido. Ellos fueron trasladados al Hospital Santa Gema de Yurimaguas.

La más afectada fue la obstetra Dolibeth Cariajano, quien fue diagnosticada con fractura de tibia y peroné, trauma facial severo y traumatismo encéfalo craneano leve. Ella, junto al médico Edgar
Benavides, trasladaban a la gestante a Yurimaguas para una atención especializada por complicaciones en el parto.

El accidente se produjo a las 10 p.m., cerca de la localidad Progreso, en la provincia de Alto Amazonas, cuando un deslizador del Centro de Salud de Lagunas chocó con una embarcación que se dirigía de Yurimaguas hacia Nauta llevando más de 30 pasajeros. Hasta el momento, se desconoce la causa del impacto.

Los heridos vienen siendo sometidos a exámenes médicos para
descartar lesiones internas. La Policía Nacional junto al Ministerio
Público y la Marina de Guerra de Perú están investigando el accidente 
para determinar el grado de responsabilidad de cada motorista.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC